Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/140
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMogrovejo Ebrahim, Ana Balbina-
dc.contributor.authorCuartas López, Liliam-
dc.contributor.authorPereira Lentino, Yolanda-
dc.contributor.authorBustamante Vásquez, Yadith-
dc.contributor.authorCoronel García, Gladis Cecilia-
dc.contributor.authorSimarra Obeso, Rutcely-
dc.contributor.authorVásquez Arrieta, Oleg-
dc.contributor.authorZapata Lesmes, Clemencia-
dc.date.accessioned2019-09-18T15:47:46Z-
dc.date.available2019-09-18T15:47:46Z-
dc.date.issued2019-05-01-
dc.identifier.issnSeminario de investigación II-
dc.identifier.otherCompetencias comunicativas-
dc.identifier.otherComportamiento humano-
dc.identifier.otherPracticas pedagogicas investigativas-
dc.identifier.otherTeorias del aprendizaje-
dc.identifier.otherDidactica general-
dc.identifier.otherEpistemologia de la investigacion-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/140-
dc.descriptionProcesos socioculturales y comunicativos de la enseñanza: dinámicas del sujeto y políticas del aprendizaje en la escuelaen_US
dc.description.abstractLa investigación realizada aborda como objeto de estudio los diversos contextos educativos de interacción y el aprendizaje de niños y niñas en la primera infancia. En tal sentido plantea la importancia de las corriente pedagógicas que refieren al constructivismo, así mismo mediante este estudio se intenta contribuir a la discusión sobre ambientes propicios y motivadores de formación, tomando en cuenta el componente sociocultural manifiesto en los espacios y en los ámbitos en los cuales se lleva cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de establecer la relación existente entre los contextos educativos y el aprendizaje de niños y niñas en la primera infancia. A este respecto el presente estudio al centrarse en los diversos contextos educativos involucra valores culturales y aprendizajes que se complementa con la percepción que tienen las maestras cooperantes sobre el objeto de estudio como un hecho permanentemente de construcción y transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje tomando como referente el contexto educativo. El presente PATC está estructurado en cuatro (4) capítulos presentados en el acápite de resultados obtenidos, resumidos de la siguiente manera: (i.) Contextos educativos de interacción y el aprendizaje de los niños en la primera infancia. (ii.) Contextos educativos de interacción. (iii.) Importancia de los diversos contextos educativos de interacción en el aprendizaje de los niños en la primera infancia y (iiii.) Contextos educativos de interacción y la influencia favorable de estos en los proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. Se inicia entonces, con esta introducción y se complementa con las referencias bibliográficas y todos los anexos relacionados con la investigación.en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Ciencas Sociales y Humanas. Programa: Licenciatura en Educación Infantilen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporacion Universitaria Rafael Nuñezen_US
dc.relation.ispartofseriesPAT Colectivo;FT-IV-015-
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectPrimera infanciaen_US
dc.titleDiversos contextos educativos de interacción y el aprendizaje de los niños en la primera infanciaen_US
dc.title.alternativeDocumento consolidado PAT colectivo. 2 semestre 2019-1Pen_US
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Licenciatura en educación infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formato Registro Consolidado PATC-1-PER-2019.docx167,2 kBMicrosoft Word XMLView/Open
Presentación 3 Corte PATC junio2019.pptx3,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.