Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/246
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garcés Barraza, Juan David | - |
dc.contributor.author | Dussán Ordóñez, José | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-11T15:42:36Z | - |
dc.date.available | 2020-06-11T15:42:36Z | - |
dc.date.issued | 2020-06-11 | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/246 | - |
dc.description.abstract | La presente Guía de laboratorio de Medicina Avanzada de Emergencias se ha diseñado como estrategia para facilitar la realización de las actividades en el laboratorio y extra-aula de la asignatura, con el fin de que cada uno de los estudiantes fortalezca o adquiera nuevas habilidades y competencias de la Medicina Avanzada de Emergencias con experiencias propias y/o cercanas a ellos. En esta Guía de prácticas se contemplan diversos aspectos a desarrollar integrando la parte cognoscitiva al desarrollo de habilidades prácticas mediante la aplicación de protocolos de manejo de aceptación internacional y fundamentados en los manuales de soporte básico de vida y avanzado cardiovascular de la American Heart Association, Soporte Avanzado en Trauma, Soporte Avanzado Pediátrico, así como otros documentos de reconocimiento internacional en el ámbito de patologías de gran importancia en el área médica: Las prácticas se desarrollan en concordancia con el programa de estudios por competencias, teniendo como eje conceptual las estrategias y medidas que aumenten la sobrevida del paciente a partir del colapso o de una situación crítica de salud. Por ello, en la programación de las prácticas se ha considerado que cada una debe representar la actividad integradora de saber y el hacer de cada unidad. Con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos, en cada práctica se incluyen actividades de aprendizaje con cuestionamientos claves, en las que el estudiante debe realizar una construcción de su propio concepto adoptando los conocimientos logrados mediante la investigación bibliográfica que sustente la respuesta dada a la actividad correspondiente y las destrezas y pautas dadas en la actividad practica planteada en cada aparte de la presente. Al concluir la asignatura de Medicina Avanzada de Emergencias, el estudiante tendrá las bases para actuar en forma pertinente y oportuna ante una situación de emergencias dando al paciente un manejo eficaz que mejorará su pronóstico y disminuirá el riesgo de complicaciones como parte de su formación como profesional médico. | en_US |
dc.description.sponsorship | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | ;FT-IV-015 | - |
dc.subject | Emergencias | en_US |
dc.title | Guia de laboratorio de medicina de emergencia avanzada | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Guias de aprendizaje |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
guia laboratorio MAE simulacion.wav | 20,99 MB | WAV | View/Open | |
GUIA LABORAT MAE SIMULACIÓN - Medicina.pdf | 3,42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.