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dc.contributor.authorCastro Jiménez, Jessica Matilde-
dc.contributor.authorFilippo Iriarte, Gisselle de-
dc.contributor.authorLópez, Lersy-
dc.contributor.authorLópez, Ana Mercedes-
dc.contributor.authorMorales Periñán, Jeyson-
dc.contributor.authorOsorio Dáguer, María del Rosario-
dc.date.accessioned2020-09-22T18:22:14Z-
dc.date.available2020-09-22T18:22:14Z-
dc.date.issued2020-09-22-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/291-
dc.descriptionSalud y comunidaden_US
dc.description.abstractEn la actualidad, la sociedad a escala mundial, atraviesa por una crisis de valores, en particular de valores morales y valores éticos. Evidencia de ello lo vemos a diario por los medios de comunicación social: televisión, radio, e impresos; casi ninguna sociedad queda excepta de esta problemática. Las instituciones educativas no se escapan y, en muchos casos son el reflejo de las sociedades en las que la crisis se acentúa. En un sentido amplio, un problema ético es un acontecimiento en el que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral. Ello demanda, bien una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución adoptada por el sujeto protagonista de la historia. Lo común es que la situación se muestra como una elección conflictiva: el sujeto protagonista se encuentra ante un escenario decisivo ante el cual sólo existen dos, y nada más que dos opciones siendo ambas soluciones igualmente factibles y defendibles. El sujeto se encuentra, pues ante una verdadera e inevitable situación complicada, en la cual se pueden presentar múltiples cuestionamientos antes de una elección. La solución que más consenso ha merecido es la que hace referencia a la de dirigir la educación sobre presupuestos morales y éticos; es decir fomentar las tesis de la educación en valores, la educación moral y educación para la vida. Sin embargo, la tarea no es nada fácil, pues la idea de dirigir la educación sobre tales presupuestos axiológicos involucra una multiplicidad de factores que hasta los actuales momentos no están suficientemente aclarados. La causa de esta precariedad o deficiencia se encuentra a escala mundial, en la confusión generada por el llamado relativismo ético, que se ve reforzado en ocasiones por el también conocido pluralismo ético. Ambos fenómenos se están descubriendo y perfilando en la actualidaden_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñezen_US
dc.relation.ispartofseriesPAT Colectivo;FT-IV-015-
dc.subjectBioéticaen_US
dc.subjectTópicos de resistencia bacterianaen_US
dc.subjectMicrobiología sanitariaen_US
dc.subjectAdministración de laboratorio clínicoen_US
dc.subjectVirologíaen_US
dc.subjectBancos de sangreen_US
dc.titlePrincipales dilemas eticos que se presentan en la sociedad actual y la relacion de estos con el ejercicio de la bacteriologiaen_US
dc.title.alternativePAT Colectivo II-2019en_US
dc.typeTechnical Reporten_US
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