Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/395
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lambis Villalba, Ivonne Tatiana | - |
dc.contributor.author | Guzmán Munévar, Elías | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-05T00:15:23Z | - |
dc.date.available | 2021-06-05T00:15:23Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-19 | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/395 | - |
dc.description.abstract | Coronavirus (COVID19) es una extensa familia de virus que causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo. En Colombia el sector agrícola tuvo una disminución de consumo, aunque es una de las áreas autorizadas que se ha mantenido activa pese al aislamiento obligatorio por la Covid-19, enfrenta varios factores que afectan hoy su desenvolvimiento. Ya que por causa de cierre de restaurantes y otros lugares donde se expande la producción fueron cerrados. El periódico el “El tiempo” afirma que la emergencia sanitaria le pasó a la economía del país la cuenta de cobro más alta desde que el Dane hace la medición trimestral. De acuerdo con la entidad, el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año tuvo una caída del 15,7 %, frente al mismo periodo del 2019, por cuenta de los efectos de la pandemia de coronavirus. En total, durante el primer semestre del 2020 el PIB presenta un decrecimiento del 7,4%, con respecto al mismo período de 2020.También La asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) se ha pronunciado en múltiples oportunidades a través de muchas vías, manifestando la preocupación por la situación actual de muchas clínicas y hospitales del país, relacionada con la sostenibilidad en esta época de Pandemia. A raíz de esta situación, muchos hospitales están en una profunda crisis, que no solo afecta la prestación de los servicios, sino que muchos de ellos han tenido que recurrir a la cancelación de contratos de muchos trabajadores de la salud y esto se convierte en otro problema más. Cartagena una de las ciudades más afectadas por la emergencia sanitarias a causa de covid19 por qué gran parte de los ingresos que esta recibe son del sector turismo. También los impactos a corto y largo plazo del COVID-19 en la educación ya son profundos ya que algunas de las poblaciones vulnerables de la ciudad no cuentan con herramientas (computadores, internet, celulares, etc.) para asistir a las aulas virtuales debido a esto ha sido una tarea difícil para los docentes brindar a los estudiantes el aprendizaje necesario. La Cámara de Comercio de Cartagena sostiene que la crisis eliminó 41.600 empleos directos en toda la ciudad. Solo en el centro histórico, según la entidad, 2.000 empresas, inscritas como bares, discotecas y restaurantes, están al borde de la quiebra. Otras 2.000 empresas de los sectores de Boca grande, Getsemaní y Manga quebraron algo que afecta la economía de la cuidad. Los hospitales de Cartagena cuentan con un total de 213 camas para cuidados intensivos, de las cuales 156 ya están ocupadas, ya que la ciudad paso a un avance exponencial de la pandemia de 1.4 a 2.3, esto es la capacidad de contagio que tiene una persona; cuando esta cifra está por encima de 3 se acerca una catástrofe, y Cartagena se está acercando rápidamente a esta cifra esto representa un 85 por ciento con más contagios en el país así afirmó el periódico el tiempo. Se puede decir que no es una tarea fácil; debe indagar hasta qué punto y bajo qué circunstancias y condiciones las TIC pueden llegar a modificar las prácticas educativas en las cuales las incorporamos ya que no es sólo una cuestión de utilizarlas en el aula y nada más, se debe tener más que claro el por qué y para qué se van a utilizar (decisiones curriculares); qué actividades se van a proponer, cuál es el producto final, cuál será el rol del docente en el proceso y cuál será el método de evaluación que se llevará a cabo (decisiones pedagógicas) y por último, qué recursos se van a usar y el porqué de esa selección (decisiones tecnológicas). En este sentido una evaluación de los resultados y el impacto en las aulas de su uso varía en función de la potencialidad educativa que se atribuye a estas tecnologías como también de los objetivos que se persiguen con su incorporación | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Pat colectivo;FT-IV-015 | - |
dc.subject | Administración del talento humano | en_US |
dc.subject | Vida universitaria | en_US |
dc.title | Principales herramientas digitales y tecnológicas necesarias para el desempeño laboral en tiempos de pandemia | en_US |
dc.title.alternative | Pat colectivo III semestre 2020-02 | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
Appears in Collections: | Administración de empresas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PAT colectivo 3 semestre de 2020-2.pdf | 910,58 kB | Adobe PDF | View/Open | |
PAT colectivo 3 semestre de 2020-2.wav | 53,78 MB | WAV | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.