Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValest García, Alix Lucero-
dc.contributor.authorPereira Lentino, Yolanda-
dc.contributor.authorIriarte Barbosa, Dioselina-
dc.contributor.authorHurtado Orozco, Pedro Rafael-
dc.contributor.authorDíaz, Alexandra-
dc.contributor.authorCastellón Estrada, Leandra Marcela-
dc.contributor.authorZapata Lesmes, Clemencia-
dc.date.accessioned2021-06-24T17:17:25Z-
dc.date.available2021-06-24T17:17:25Z-
dc.date.issued2020-12-19-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/413-
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 ha impactado directamente a los sistemas educativos de todos los países de la región, afectando a estudiantes, hogares, escuelas, docentes y directivos. El cierre prolongado de las instituciones como parte de las acciones para contener la propagación del virus, puede tener repercusiones negativas sobre los aprendizajes alcanzados, la formación de competencias, la deserción y la promoción estudiantil. Lo anterior ha llevado a las instituciones educativas, incluidas las de Educación superior a reinventar modelos de emergencia educativa bajo el marco de la modalidad remota, puesto que la mayoría de estas instituciones contaban con recursos educativos en su mayoría de forma impresa (libros de texto, biblioteca, etc) así como también, algunos portales educativos y recursos en línea que si bien es cierto, no todos los estudiantes manejaban con facilidad. Aunque la pandemia tomó a todos por sorpresa, los maestros han ido modificando y adaptando los planes de estudios y han adecuado las actividades para poder dar continuidad al proceso de enseñanza, ya sea de manera virtual, a través de los teléfonos móviles, la televisión, la radio, o enviando materiales a sus estudiantes a través de otros medios físicos o electrónicos. El camino no ha sido fácil y la necesidad de adaptarse a la educación a distancia ha enfrentado a los maestros con un conjunto de responsabilidades y demandas que han exigido un aumento significativo en el tiempo de trabajo para preparar las clases, asegurar conexiones adecuadas y dar seguimiento a sus estudiantes de una manera diferente. Todo esto, permite hacer una mirada al panorama de las acciones emprendidas durante la crisis para la continuidad de los servicios educativos en la Corporación Universitaria Rafael Núñez durante el cierre de las instalaciones, ya que es importante que las medidas adoptadas procuren mantener el vínculo estudiante-docente además de garantizar el contenido alineado el currículo escolar, además de acompañar y monitorear el proceso de aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñezen_US
dc.relation.ispartofseriesPAT Colectivo;FT-IV-015-
dc.subjectEtica profesionalen_US
dc.subjectPrácticas pedagógicas investigativasen_US
dc.subjectDesarrollo del pensamiento aleatorioen_US
dc.subjectPedagogía reeducativaen_US
dc.subjectLiteratura infantilen_US
dc.subjectEvaluación de la calidad de la educaciónen_US
dc.titleEl licenciado en Educación Infantil en formación de la CURN. Reflexiones frente al COVID-19en_US
dc.title.alternativepat colectivo VIII semestre, II periodo 2020en_US
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Licenciatura en educación infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LEI PAT Colectivo VIII sem. 2020-2P.pdf1,84 MBAdobe PDFView/Open
LEI PAT Colectivo VIII sem. 2020-2P.mp383,48 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.