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http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/46
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Tezón, Mariana Inés | - |
dc.contributor.author | Castillo Ballestas, Heidi del | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T16:36:32Z | - |
dc.date.available | 2019-05-08T16:36:32Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-02 | - |
dc.identifier.isbn | 978-958-57186-6-1 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/46 | - |
dc.description | La contradicción es una palabra, concepto o categoría usada para definir y caracterizar el momento histórico actual. Un momento en donde la infancia ocupa un lugar central y al mismo tiempo tiende a desaparecer; en donde la incertidumbre es el horizonte y todo se tiende a planear y controlar; un momento en donde la globalización rompe barreras comerciales y culturales y se imponen estándares de unificación; un momento en donde, desde lo académico, político y social, se reconoce la naturaleza diversa del hombre y se intentan imponer modos homogéneos de pensamiento y comportamiento; un momento en donde se pregona la naturaleza humana del humano y cada día nos convertimos más en cifras abstractas; lo local se pierde en lo global. La contradicción puede hacerse explícita o vivimos en ella, o con ella sin percatarnos; reconocemos la vida como un derecho y pedimos la pena de muerte, imponemos de manera violenta la democracia y la paz, somos conscientes del calentamiento global y cada día contaminamos más. La educación, vía escuela, cada día se hace más necesaria, y la escuela expulsa a los que más la necesitan, aunque muchas veces los expulsados no hayan sentido la necesidad de la escuela y la escuela no haya visto lo necesaria que es para los expulsado. No solo la escuela expulsa, también lo hace la sociedad, el inmigrante se convierte en el invitado no deseado; el pobre o marginado en una cifra sin rostro, ni cuerpo que es mejor olvidar. Estamos en un momento de grandes producciones simbólicas y tecnológicas que no se producen en la cotidianidad del hogar, que en apariencias requerirían de sujetos (profesores) e instituciones (escuela) que induzcan en su aprendizaje y manipulación, pero vemos que los niños se introducen en este mundo simbólico y tecnológico sin esos sujetos e instituciones. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez | en_US |
dc.subject | Educacion | en_US |
dc.subject | Investigaciones | en_US |
dc.subject | Innovaciones educativas | en_US |
dc.subject | Diversidad | en_US |
dc.title | Compendio de investigaciones sobre educación y diversidad en Colombia | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Appears in Collections: | Libros |
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File | Description | Size | Format | |
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9789585718661.pdf | 2,8 MB | Unknown | View/Open |
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