Please use this identifier to cite or link to this item:
http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/518
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mejía Ramírez, Cristian Erney | - |
dc.contributor.author | Zambrano Vanegas, Rafael Alberto | - |
dc.contributor.author | Reales Vega, Rosario Joaquín | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T13:31:06Z | - |
dc.date.available | 2023-02-27T13:31:06Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-30 | - |
dc.identifier.uri | http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/518 | - |
dc.description | En el primer PAT Colectivo: las personas con trastorno mental, particularmente Esquizofrenia, presentan mayores dificultades para acceder de manera efectiva a los canales de búsqueda de empleo, ya que las agencias de empleo no se adaptan en términos de infraestructura y servicios a las necesidades específicas de la población. En la segunda investigación: En la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, en específico en el grado 8° se observa por parte de las investigadoras dificultades entre los estudiantes a la hora de relacionarse o establecer comunicaciones dentro del aula de clases, se observa que al momento del estudiante con características propias del espectro Autista, interviene para dar su opinión o intentar entablar alguna conversación esta no es tenida en cuenta o es tomada como burla o fuera de contexto por parte de sus compañeros de aula, fue posible escuchar por parte de algunos de sus pares que, al estudiantes trastorno de espectro autista nunca se le entiende nada, que siempre habla cosas raras, lo que dificulta su interacción interpersonal con sus compañeros construyendo obstáculos para su integración con el grupo y teniendo en cuenta la importancia de los procesos social en los seres humanos. En el tercer PAT Colectivo: Las familias monoparentales con adolescentes vivencian cambios muy significativos, porque la adolescencia es una etapa que trae consigo cambios a nivel físico y sociales. Los hijos comienzan su propio proceso para abandonar el hogar, formar su identidad y separarse de sus padres. La tarea clave es que los adolescentes logren una nueva definición del papel como hijos y ajustes en el rol paterno, porque los hijos ya no son niños, los padres deben resignificar su autoridad porque en esta etapa ya no son la autoridad absoluta, sin embargo los hijos requieren apoyo, firmeza, seguridad de los padres. Así pues, la presente investigación indaga las representaciones referentes a la crianza de sus hijas en edad adolescente que tienen las familias monoparentales con jefatura femenina de los distintos estratos de la ciudad de Barranquilla, sus dinámicas familiares, roles, comunicación, límites, normas y la resolución de conflictos. Formulación del Problema ¿Cómo enfrentan la exclusión laboral los pacientes con esquizofrenia del programa hospital día de Prosperidad IPS del municipio de Soledad-Atlántico en el periodo 2021 – 2022? ¿Cuáles son las limitaciones en la interacción social de estudiantes de octavo grado con trastorno de espectro autista, de la Institución Técnica Turística Simón Bolívar del Municipio de Puerto Colombia, en el primer periodo de 2022? ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la crianza de hijas adolescentes en sistemas familiares monoparentales con jefatura femenina de los estratos sociales distintos estratos de la ciudad de Barranquilla en el Periodo 2020 – 2022? | en_US |
dc.description.abstract | The three PAT Colectivo socialized in this exercise refer to local problems of mental health and social interaction from the context of the labor inclusion of patients with schizophrenia in an IPS in Soledad - Atlantico, the social difficulties presented by the Simón Bolívar Tourist Technical Educational Institutions of municipality of Puerto Colombia-Atlántico regarding the social interaction between peers with autism and interpret the social representations that single-parent family systems with female heads have of raising their adolescent daughters in homes located in the different strata of the city of Barranquilla. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Corporación Universitaria Rafael Núñez, Barranquilla | en_US |
dc.subject | Inclusión laboral | en_US |
dc.subject | Pacientes con esquizofrenia | en_US |
dc.subject | Espectro autista | en_US |
dc.subject | Interacción social | en_US |
dc.subject | Representaciones sociales | en_US |
dc.subject | Familias monoparentales | en_US |
dc.title | Dinámicas sociales de salud mental, interacción social y familiar en Soledad, Puerto Colombia y Barranquilla (Trabajos de grado) | en_US |
dc.title.alternative | Documento consolidado PAT Colectivo (FT-IV-015) IX semestre 2022 II P | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Trabajo social - Barranquilla |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FT-IV-015 FORMATO REGISTRO DOCUMENTO CONSOLIDADO PAT COLECTIVO IX Semestre 2022-2.pdf | IX Semestre IIP 2022 | 637,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.