Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValest García, Alix Lucero-
dc.contributor.authorIriarte Barbosa, Dioselina-
dc.contributor.authorPereira Lentino, Yolanda-
dc.contributor.authorCastellón Estrada, Leandra Marcela-
dc.contributor.authorWilcox Macia, Ewell-
dc.contributor.authorCoronel García, Gladis Cecilia-
dc.date.accessioned2023-09-25T20:23:33Z-
dc.date.available2023-09-25T20:23:33Z-
dc.date.issued2023-06-19-
dc.identifier.otherFT-IV- 015 PAT colectivo-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/615-
dc.descriptionEl proyecto de investigación que responde con el nombre de vinculación de la interculturalidad en los proyectos pedagógico en el marco de la inclusión es de vital importancia para los estudiantes de VIII semestre porque ayudará a identificar la importancia de trabajar en las escuelas la interculturalidad que se refiere a las relaciones de intercambio y comunicación igualitarias entre grupos culturales que son diferentes en atención a criterios como etnia, religión, lengua o nacionalidad, entre otros. Como mencionan Chávez y Ludeña (2022) “Los resultados constatan que el proyecto educativo permite optimizar los medios y recursos, el desempeño, la responsabilidad y el trabajo en equipo en la gestión escolar, para desarrollar de manera planificada los objetivos institucionales.” (p.25). Se debe conocer de qué manera o estrategia están trabajando la interculturalidad en las instituciones educativas para que haya una mayor aceptación a las diferentes etnias, culturas y costumbres que existen en Colombia. La realización de esta investigación es pertinente, ya que se cuenta con la experiencia necesaria por parte de maestras y maestros en formación, así como con el apoyo del docente a cargo del Seminario, así mismo la experticia de docentes adscritos al programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.en_US
dc.description.abstractLas observaciones realizadas en las prácticas pedagógicas durante 7 semestres permitieron apreciar que la interculturalidad en el marco de la inclusión no se hace evidente en el proceso de formación de niños y niñas en centros de prácticas. No basta con promover la inclusión en el aula, hay que vivenciar la interculturalidad y no como proyecto transversal, porque no debe ir por separado, puesto que es menester que se encuentre en cada proyecto de aula.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñezen_US
dc.relation.ispartofseriesFT-IV- 015 PAT colectivo;8 semestre-
dc.subjectEtica profesionalen_US
dc.subjectPolíticas públicas e infanciasen_US
dc.subjectEjercicio de la ciudadanía en la primera Infanciaen_US
dc.subjectInfancias y vulnerabilidaden_US
dc.subjectPrácticas Pedagógicas investigativasen_US
dc.subjectNeurodiversidad y neuroeducaciónen_US
dc.titleVinculación de la interculturalidad en los proyectos pedagógicos en el marco de la inclusiónen_US
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Licenciatura en educación infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAT colectivo LEI 8 semestre de 2023-1.pdf853,05 kBAdobe PDFView/Open
PAT colectivo LEI 8 semestre de 2023-1.wav78,4 MBWAVView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.