Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/617
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dc.contributor.authorAgudelo Cárdenas, Alexander-
dc.contributor.authorGómez Sierra, Cesar José-
dc.date.accessioned2023-10-11T14:37:55Z-
dc.date.available2023-10-11T14:37:55Z-
dc.date.issued2022-12-19-
dc.identifier.otherFT-IV- 015 PAT colectivo-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/617-
dc.description.abstractEn los últimos años, se han establecido varias organizaciones globales para garantizar el respeto de los derechos humanos, uno de los puntos básicos de la felicidad humana es la salud, y los países han desarrollado políticas y leyes para garantizar que el servicio sea justo y eficaz al mismo tiempo. En Colombia, el servicio de la salud pública se ha ganado lamentable la mala fama de contar con un mal servicio, pues son los mismos usuarios (pacientes) los cuales alegan que el servicio es de mala calidad, ya sea por parte del personal médico o por las demoras presentadas en los procedimientos y en ser atendidos; No obstante, la salud privada en el país tiende a tener un buen desempeño y mejor calificada para los usuarios, que reciben una atención más rápida de su EPS (Entidad promotora de salud). Para hacer menos obvia esta distinción, es posible desarrollar productos y servicios de ingeniería de igual o mejor calidad, a un precio inferior al que está disponible en el mercado hoy en día. La principal causa de este problema es la limitada inversión en la compra de equipos tecnológicos. De igual manera existe un déficit de capacitación técnica en la gestión del centro de llamadas de enfermería lo que puede conducir a una prestación de servicios inadecuados. Otra de las causas y en la que se enfoca el proyecto, es que la mayoría de los hospitales públicos y clínicas privadas de la ciudad de Cartagena no cuentan con equipos de buena calidad que son necesarios para el llamado a enfermería, ocasionando retrasos en los tiempos de atención en los servicios de urgencias, arriesgando al paciente a posibles complicaciones y, en ocasiones, conducir a alguna tragediaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñezen_US
dc.relation.ispartofseriesFT-IV- 015 PAT colectivo;6 semestre-
dc.subjectatención en saluden_US
dc.titleDesarrollo de una aplicación web progresiva (pwa) para el llamado al personal de enfermería en pacientes con movilidad reducida en la ciudad de cartagenaen_US
dc.typeTechnical Reporten_US
Appears in Collections:Tecnología de información y software

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