Please use this identifier to cite or link to this item: http://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/713
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArévalo López, Mileidys del Carmen-
dc.contributor.authorLuna Terán, María Juliana-
dc.contributor.authorPosada Gutierrez, Clarissa-
dc.date.accessioned2024-07-03T15:17:20Z-
dc.date.available2024-07-03T15:17:20Z-
dc.date.issued2024-05-30-
dc.identifier.urihttp://site.curn.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/713-
dc.descriptionEl presente trabajo explora cómo se representan los roles y estereotipos de género en los medios televisivos nacionales, lo que se ha convertido en un tema cada vez más destacado en los últimos años al centrarse específicamente en la publicidad televisiva. Es así como estos estereotipos crean confusión sobre la igualdad de género. Por un lado, estos estereotipos pueden perpetuar las diferencias que existen en diferentes cualidades al limitar las oportunidades y perspectivas de las personas en función de su género. Normas que indican cómo deben comportarse hombres y mujeres en la sociedad, por tanto, extensiones y problemáticas se van reflejando en las relaciones de estos géneros en la vida humana. Asimismo, esto a pesar de la creciente conciencia y énfasis en la representación de género en estos medios. Es así como seguimos viendo enormes lagunas en la comprensión de estos estereotipos y roles de género que se reflejan o presentan en estos programas de televisión. La falta de interés por los comerciales de televisión limita la capacidad de comprender cómo se forman las representaciones y percepciones de género en la sociedad y su impacto en la igualdad de género y las relaciones interpersonales.en_US
dc.description.abstractThis work explores how gender roles and stereotypes are represented in national television media, which has become an increasingly prominent topic in recent years. by focusing specifically on television advertising. This is how these stereotypes create confusion about gender equality. On the one hand, these stereotypes can perpetuate the differences that exist in different qualities by limiting people's opportunities and perspectives based on their gender. .Norms that indicate how men and women should behave in society, therefore, extensions and problems are reflected in the relationships of these genders in human life. Likewise, this despite the growing awareness and emphasis on gender representation in these media. This is how we continue to see huge gaps in the understanding of these stereotypes and gender roles that are reflected or presented in these television programs. The lack of interest in television commercials limits the ability to understand how representations and perceptions of gender in society and their impact on gender equality and interpersonal relationships.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCorporación Universitaria Rafael Núñez, Barranquillaen_US
dc.subjectRolesen_US
dc.subjectGeneroen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectTelevisiónen_US
dc.titleEstereotipos y roles de géneros: una mirada a la publicidad transmitida en los comerciales de la televisión nacional.en_US
dc.title.alternativeDocumento consolidado PAT Colectivo (FT -IV- 015) III semestre 2024 IPen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Trabajo social - Barranquilla

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 PAT COLECTIVO ESTEREOTIPOS DE GENERO EN LOS PROGRAMAS DE TELEVISION (1).pdfIII_Semestre_IP_2024303,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.